No se ponga engurruñida de hombros. Mantenga la verticalidad del cuello. No a los juegos de palabras pensados para confundir, ni palabras vacías. Nada de memorizar con los brazos rígidos, ni gaitas (perdón por la v.).
En el programa electoral iba reconocimiento y mayor implicación con las Asociaciones (tenemos el honor de presidir una y no se nos convocó a nada), y que, por ende, y por su importancia, ejecutará la tramitación de la declaración de Interés Turístico Nacional para la Feria-Concurso y Fiesta anual de la Rapa das Bestas (permítasenos aclarar, con orgullo humilde, que somos cofundadores y desde siempre colaboradores). Y el 28 de junio, primera ocasión para honrarle, y ni tan siquiera acude, ni estuvo otro Concejal, a presidir a los que organizan anualmente la citada Rapa Das Bestas, y cambia el acto por acudir a la entrega de las Medallas Castelao, presidida por el Presidente de la Xunta, lo que no semeja ser muy correcto, y ello, para nuestra forma de pensar, para usted no muy sumamente acertada, más parece indicar que hay síntomas evidentes de que presuntamente interesa primero la privada carrera política (de Justicia que por ella se preocupe), el más votado Partido Político (legítimo que por él mire), y la Iglesia, que bien poco ruega para terminar el Centro de Día; que antes defender la muy querida Ciudad de la Paula, y trabajar por el progreso de la misma y por el bienestar de todos los mindonienses. Y a ese bienestar, no parece que nos lleve la presumible chorrada (así la llaman algunos de sus votantes) de subastar el coche oficial y eliminar en Mondoñedo la plaza de aparcamiento de sus antecesores (lo que parecer no parece adecuadamente dentro del término gobernar). Predicar esto con altanerías en los medios de comunicación, para algunos, puede llevar a una leve malicia; calidad o inclinación que parece, según hemos escuchado, que puede ostentar en cierta dosis (en algo más de tres meses nos huele a que se preocupó mayormente por someter a la acción de los tribunales a sus compañeros, que a ordenar tapar los baches de las pistas de la Diputación en Mondoñedo, enviando al fiscal el expediente de las obras para hacer la sede de la Uned y a la oficina anti fraude de la UE el plan Innova-TE de Besteiro). No nos creemos muchos que, con sus elevados ingresos mensuales y la arrogancia, que tal vez se pueda apreciar, que llegue en un futuro a trasladarse de un lugar a otro en un carro de bueyes.
Que cundan más sus gestiones para Mondoñedo. Ustedes están para pedir por sus pueblos. No puede ser Mondoñedo después. Así lo opino.
LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo
NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR.
Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.