Su señoría es un caballero con información. No me ofrece la menor duda, amigo. Y sé que si no la tiene, la recaba con competencia esmerada. Por eso, precisamente, me extraña que hable de esa manera. Y, además, es nuestro representante en el Parlamento de Galicia, vinculado al antiquísimo partido judicial de Mondoñedo, al que pertenecen los valadourenses, y huele mucha de su educación al olor que sueltan las aulas doctorales de la noble ciudad mindoniense.
Sabe que le admiro, porque, además se lo merece. Por eso, no le recrimino. Faltaría más. Pero le suplico, como hijo de mi querido Mondoñedo, que sea un poco más prudente con su locuaz habla en su parlamento y no llegue a chasquearme, y, por qué no, respete a Mondoñedo como es. Y no crea que escribo con despecho, porque aún, desde hace tanto tiempo, y después de prometérnoslo, no me hubiera preparado la entrevista con en el conselleiro de Cultura para hablar de la restauración de la capilla de San Lázaro; pues sé comprender que entre en olvido por la cantidad de trabajo que le abruma y que a los primeros que se les falla es a los amigos precisamente por eso, por la amistad.
Quiero que comprenda que los que poco tenemos, más lo protejamos. Y a los que poco se nos da, más tenemos que defender lo que tenemos por lo que es nuestra historia. Felices Pascuas y próspero Año Nuevo, querido amigo. Así lo opino.
LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo
NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR.
Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: