Esta nota  aunque parezca lo contrario no tiene ningún valor político, porque no habla de los que hacen política, sino que defiende a los que elegimos a los políticos. Aunque parezca mentira, esta es mi intención y entiendo que no ataco ni defiendo, simplemente hablo de ciudadanos electores.

Argumento: Acudir a unas nuevas  elecciones sin haber cambiado la ley electoral y la Constitución me parece a mí que se traduce en: vótame, que una vez resulte elegido, haré lo que me plazca, y si te fastidio, lo siento.

Posibilidad: ¿Votar o no votar? Dado que no me queda más remedio y además es mi derecho y obligación como ciudadano, entiendo que no votar es no ejercer  un derecho por el que se lleva luchando en el mundo entero a lo largo de los siglos; el mejor cumplimiento con la democracia implicaría una participación total. Que todos expresen su voto en las urnas es una saludable práctica.

¿Cómo votar? Simplemente pensando en el futuro. Justo en lo que los políticos, todos, no piensan, por más que lo digan y por mucho que lo juren. En cada elección nos jugamos "nuestro" futuro, por tanto pensar en los aspectos que lo condicionan es fundamental.

¿A quién votar? Pues, en base a lo comentado, cada uno en conciencia decidirá su opción.

Como pueden apreciar no hablo de política, sino de los ciudadanos electores.

Decidan pues todos en paz y pensando en el futuro..


JOSÉ RAMÓN DÍAZ CRUZ 
 

NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR. Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.