Fueron 44 años los que estuve contigo aprendiendo y ya van 25 que nos dejaste, durante los que he intentado, he procurado estar, sin ti, a la altura, a tú nivel, inalcanzable, de ejemplo de buena persona.
Todos los días nos levantamos para hacer nuestra la honra de parecernos a ti. Luché lo indecible para ser como tú, un hombre con gran personalidad, valiente, sereno, solidario, honesto, al servicio de los demás, trabajador incansable y héroe condecorado por haber luchado y vuelto, sano y salvo, a tú Mondoñedo querido, en la batalla del desastre de Annual de la guerra colonial de Marruecos, donde perdimos (como tú decías) más de 13.000 compañeros, de los que 5.000 fueron en una sola noche, en un solo ataque, que recordabas cuando íbamos a Foz a la playa y veías ésta llena de personas tumbadas tomando el Sol en la arena.

Gracias, papá, por haber sido un estupendo y ejemplar personaje en el que mirarnos, por haber sufrido enormes irregularidades y corrupción en el ejército español destinado en África, y por haber sabido que la investigación de éstas no fueron dictaminadas por el Congreso de España al dar su golpe de estado el general Miguel Primo de Rivera que estableció la dictadura militar.

Hoy 23 de agosto, hace 25 años que falleciste, Lorenzo Adelino Ares López, en tu casa de San Lázaro, Mondoñedo, con mis caricias por tener la suerte de estar a tú lado cuando nos dejabas. Descansa para siempre en Paz.

  LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo

 

NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR. Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.