En la publicidad que se emite en televisión, creada por la Agencia Tributaria, con el lema "Contribuimos para recibir ", se ofrecen una cadena de acciones que permiten que..." Juan, cobre su pensión a tiempo" 

Los que como Juan cobramos la pensión mensual, sabemos que ello es porque hemos "cotizado". Con nuestros impuestos sí hemos contribuido, lo cual es diferente, pero no se relaciona con la pensión recibida.

Luego la Agencia Tributaria habla de impuestos y las cotizaciones se hacen en la Seguridad Social y por tanto no son impuestos.

Por otro lado, la "amenaza de las pensiones", está basada en la falta de cotización de la masa de trabajadores actuales y la decreciente relación entre trabajadores y pensionistas.

Luego, la publicidad es engañosa, porque las pensiones de Juan no dependen de lo que contribuyan los españoles, sino de lo que coticen los trabajadores. Algo muy diferente y muy importante.

No he oído a nadie que haya reparado en este detalle. Es posible que no nos paremos a oír los mensajes " del Gobierno de España " . Y conste que no señalo a los partidos, lejos de ello. Es una publicidad institucional.

Un fuerte abrazo a todos. Y a los pensionistas, permítanme que les dé dos.
JOSÉ RAMÓN DÍAZ CRUZ 

 

NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR. Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.