El Carnaval de Mondoñedo, que tendrá lugar el 25 de febrero, contará con un desfile que comenzará a las 17:30h en el Campo dos Paxariños y terminará en la Praza da Catedral. Habrá 5.000 euros en premios para las diferentes categorías. Al término del recorrido la Orquesta Principal y la Discoteca Onda Norte actuarán en la praza do Concello.

En caso de lluvia, el desfile se llevará a cabo en la carpa en la Praza do Concello. Los participantes pueden inscribirse hasta la medianoche del 24 de febrero en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el número de teléfono 982 52 40 03.

Los dorsales se recogerán el día del desfile entre las 4 y las 5 de la tarde en la antigua oficina de empleo del Campo dos Paxariños. El itinerario del desfile será: Campo dos Paxariños, Avda. San Lucas, rúa Obispo Sarmiento, rúa Andrés Baamonde, rúa Progreso y Praza da Catedral.

A las 22:00h se entregarán los premios de las categorías infantiles y a la 01:00h se entregarán los premios en la categoría adultos. 

El viernes anterior habrá una fiesta en el barrio de Os Muíños, organizada por la asociación de vecinos y el Concello. Habrá un concurso de disfraces, sorteos y música por parte de Eventec y Cosmedeejay. La programación del sábado incluirá un encuentro de baterías de percusión, una sesión vermú con la discoteca móvil Onda Norte, y una fiesta con animación por la orquesta Principal y Onda Norte después del desfile.

El alcalde de Mondoñedo, Manuel Otero, y los concejales de Camiño Norte, Asociacionismo e Participación Cidadá y Cultura, Patricia Otero y Alberto García, presentaron el cartel del Carnaval con complementos apropiados para la época.