Mondoñedo da un paso más en su programa turístico, en el marco del Plan Único 2022, con la captación de una comunidad de usuarios de habla hispana en Internet para la promoción turística de Mondoñedo como destino vacacional. Esta actividad, que cuenta con un presupuesto de unos 15.000 €, se realizará tanto en la web de la empresa contratada como en su propia aplicación y en sus redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, Twitch).

El funcionamiento de esta actividad será a través de contenidos que serán recomendados por los viajeros de la comunidad de Internet que hayan visitado Mondoñedo. La propia compañía llevará a Mondoñedo un equipo de viajeros a vivir una experiencia en el destino para posteriormente documentarla y compartirla en diferentes medios y redes con el objetivo de que sirva de inspiración a futuros visitantes. 

Desde el gobierno local destacan la importante labor que se está realizando en promoción turística con este tipo de iniciativas con tanto éxito. En este sentido, la empresa contratada para realizar esta promoción fue la misma que trajo blogueros a Mondoñedo durante las fiestas de As San Lucas.

El objetivo es aprovechar la visita de estos viajeros para dar la máxima exposición a las diferentes ofertas turísticas de Mondoñedo. Además, esta comunidad turística de viajeros interactúa con más de 50 millones de personas para organizar sus viajes y planificar los próximos. Gracias a esta plataforma, otra de las metas será llegar a los 2 millones de visitantes al contenido que se realizará.