La Asociación Abriendo Camino finalizará este domingo la segunda fase del proyecto de recuperación de las peregrinaciones por el Camino Norte de Vuelta de Santiago con una ofrenda al Salvador en la Catedral de Oviedo. Puedes leer el texto íntegro de la ofrenda entrando en leer más.


Divino Salvador:  
      Somos peregrinos y venimos por etapas desde la tumba de Santiago, tu Amigo y tu Apóstol, utilizando el Camino Norte y siguiendo la tradición, a la vez vieja y nueva, de visitar tu Santa Catedral de Oviedo a la ida o a la vuelta de Compostela. Y venimos ante Ti, porque Tú eres el Señor de todos, Nuestro Señor.
      Divino Salvador, Caminos de Europa A.E.I.E., la Asociación de Amigos del Camino Norte de Santiago “Abriendo Caminos” y diversas Instituciones, Ayuntamientos, Asociaciones y personas amantes de este itinerario nos acompañan, apoyan y estimulan para que esta vieja tradición siga siendo Camino Europeo, cristiano, peregrino, encaminado a tus pies, que eres Alfa y Omega, y “Camino de Vuelta” en dirección a Roma.
      Jesús, Salvador nuestro, queremos hacer tuyos todos los Caminos de Europa, unos caminos desde antiguo jalonados de catedrales e iglesias dedicadas a Ti y de santuarios puestos bajo el patrocinio de tu Santísima Madre.
       Ayúdanos en este empeño, bendice esta ambición nuestra y haz que se sumen a este propósito otras muchas instituciones y personas, personas buenas que harán posible la recristianización de Europa, la recuperación económica de las poblaciones que viven en el área de esos caminos y la renovación de esos viejos itinerarios como rutas de arte y cultura y como espacios de comunicación entre los hombres y los pueblos.  Que así sea.