Una mundial del turismo escribió, “sin rodeos, la centenaria Confitería La Alianza, es realmente la más apreciada y bien considerada, incluso por los habitantes de Mondoñedo, que, sin duda, tiene las auténticas y mejores de la afamada “Tarta de Mondoñedo”.
Este “dulce exquisito, es regalo estimadísimo y que se recibe con auténtico alborozo en todos los hogares”, según la Guía secreta de Galicia, de Juan Soto.
Y a la preciosa Villa, de carácter señorial, de Ribadeo, la Confitería La Alianza se expansionó, para dar a conocer todos sus productos artesanos incomparables, y al mismo tiempo coronar la gastronomía local y deleitar con gratificación a los habitantes del extremo nororiental de la Provincia de Lugo y el extremo occidental del Principado de Asturias, instalando para ello obrador y cafetería en local que fue inaugurado el Martes 3 de junio actual.
¡Mucha suerte queridos! y no olvidéis que seréis perfecta y excelsamente compatibles con vuestra nueva y acogedora villa de Ribadeo, ya que, por mi profesión, puedo augurar que os van a recibir todos los días con los brazos abiertos, no en vano ellos son hijos de aquellos ribadenses que hacia el año 1.500 sufrieron la emigración hacia Sevilla y las Indias.
Y, en consecuencia, trabajo pienso que no os va a faltar y además tiene esta área astur-galaica un presente económico vigoroso, con un mercado directo de más de 60.000 habitantes, englobando localidades aledañas de Asturias y Galicia, en el que destaca, precisamente, la hostelería, siendo Ribadeo, con unas 10.000 almas, de una vital importancia más propia de una ciudad que de una cabecera de comarca, y sin olvidarnos de que cuenta con un turismo de calidad que deja importantes inversiones en el municipio, en el que destaca la Playa de Las Catedrales, maravilla natural, y un gran mercado semanal, privilegio que le fue otorgado por el Rey Fernando II en 1.183.
Dicho lo cual, por la inauguración de la Confitería La Alianza de Ribadeo, con el más elevado deseo de que tenga el más grande éxito posible, levantando simbólicamente nuestra copa, brindemos.- Así lo opino.


  LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo

 

NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR. Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.