Creo que no tengo el honor de conocerte, por algo evidente, la edad nos distancia y, a lo mejor, nos hace irreconocibles. Sin embargo tú cara relucida en los medios de comunicación se me hace identificable, pues es la de tus padres y, especialmente, la de tu madre, a los cuales sí tuve, y tengo respecto de tu madre, el gusto de conocer y tratar distinguidamente, así como a tú demás familia.
Patri, como pienso que en familia te dicen (y permíteme el atrevimiento), supongo que en estos días te habrán llenado la cabeza (como igualmente a tú madre) de palabras ciertas y bellas y en el estado emocional en que te hallarás te afectarán, pero como eres, como acabas de demostrar, una mujer muy inteligente, pensarás, habré yo hecho tanto en mi corta vida; no, no lo hiciste, te limitaste a ser una joven honradísima hacia el esfuerzo respetuoso de tu madre por facilitarte al estudio, y una gran trabajadora, y buenísima persona por con ello querer demostrar el cariño hacia una madre que es la mejor y que es buena compañía para emprender cualquier empresa, cualquier trabajo, cualquier obligación. Has hecho lo que estás convencida de que debes hacer. Diste los primeros pasos por hacer lo que quieres, algo que le dé sentido a tu vida, como tú muy bien dices.
En el campo personal hasta acertado de pleno y has rozado la perfección académicamente. Por ello te felicito con toda sinceridad, felicitación que quiero que llegue, que se extienda a tú madre y a toda tu familia, y, también, a los tuyos.
Pero te has pasado (dicho con cariño y respeto) gloriosamente, seguramente sin quererlo por la procedencia de la humildad, pero con altas miras por tu querida ciudad por tu querido Mondoñedo, por el que, sin duda, representas orgullo como todos los que en ella nacimos que la llevamos en el corazón, y has entrado en lo institucional porque has establecido que del IES San Rosendo de Mondoñedo ha salido la mejor nota de Galicia en las Pruebas de Acceso a la Universidad de 2.014, hecho histórico, creo, para nuestro Instituto.
Y desde ahí, desde lo institucional, un buen número de mis amigos, que no son de la Ciudad del Masma, me han enviado felicitaciones como “enhorabuena por lo de Patricia, Mondoñedo despunta”, conocedores de que llevo a Mondoñedo en el corazón y que presumo de ser su mejor “Embajador”. Y me decidí a escribir.
Puestos aquí, no me queda más salida que también darle y le doy la más sincera enhorabuena al IES San Rosendo de Mondoñedo, a su Director/a y a todo su profesorado y demás componentes de la Institución.
Debes, Patricia, además del reconocimiento que te ha dispensado la USC, por lo que también te felicitamos de todo corazón, creerte con todo honor la representante del hecho que ha roto el miedo, la inseguridad, de que cualquier alumno, venga de donde venga, pueda ser el mejor del IES de Mondoñedo, sacando a la luz el derecho indiscutible de que todos somos iguales ante el profesorado, pudiendo darse por muerto el sistema retrógrado de calificar a los alumnos antes de llegar a las PAU y de colocar piedras en el camino para que alumnos destacados en los estudios no llegaran a buena calificación por no ostentar, además, la procedencia de familia de status.
Termino felicitando de nuevo a Patricia. Así lo opino.


  LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo

 

NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR. Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.