No nos parece a nosotros que lo que dice la que manda en el PSOE de que “todo el mundo sea ejemplar” en el gasto de los recursos públicos tenga razonablemente proporción con las ínfimas explicaciones del Sr. Besteiro por la llamada Operación Pulpo que tuvo intervenida la Diputación Provincial de Lugo durante unas once horas por los fondos europeos y no sé qué más, acto histórico y muy serio que requiere amplias y urgentes explicaciones a los ciudadanos y a la Oposición.
Pensamos que si los “duros ataques y expresiones que bordearon, o incluso superaron los límites de lo políticamente correcto” (así denunciado por un periodista, pues allí no estábamos) dirigidos por el bipartitito a la mujer portavoz de la Oposición no serían iguales si el portavoz fuere un hombre, y que si esa mujer portavoz perteneciera a alguno de los grupos del bipartito y el autor de las desagradables expresiones fuere otro hombre, saltaría inmediatamente por los aires la actualidad sobre de que éste estaría incurso en el símbolo brutal de la desigualdad en nuestra sociedad o violencia dirigida a esa mujer por el hecho mismo de serlo y considerarla carente de los derechos mínimos de la libertad, respeto y capacidad de decisión, y se verterían ríos de tinta y palabras críticas desmesuradas.
Conclusión: Esos partidos políticos no aplican, a nuestro juicio, el mismo rasero cuando hablan en el parlamento que cuando les hablan, y, por consiguiente, no tienen igualdad entre dos razones semejantes y no practican el ejercicio de la proporcionalidad. Así lo opino.
 
 
LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo


NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR.
Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.