La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP ha concluido las obras de renovación del tejado del CEIP Álvaro Cunqueiro Mora, en Mondoñedo, con una inversión total de 453.600 euros.
El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, visitó este martes el centro para comprobar el resultado de la intervención, que permitirá mejorar el aislamiento térmico y la eficiencia energética del edificio principal.
Los trabajos incluyeron la retirada de la antigua cubierta, ya deteriorada, y la construcción de una nueva con la misma estructura a cuatro aguas. Esta se apoya sobre una base ligera de madera, protegida con una lámina impermeable y transpirable, y cuenta con un revestimiento de loseta.
Además, se renovó todo el sistema de recogida de aguas pluviales, instalando nuevos canalones y bajantes.
Arias subrayó que esta actuación se enmarca en el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica de la Xunta, que combina grandes proyectos con obras más pequeñas pero esenciales para el buen funcionamiento diario de los centros educativos. Según explicó, la mayoría de estos trabajos se realizan durante el verano para minimizar el impacto en el desarrollo del curso escolar.