Mondoñedo celebró este fin de semana las fiestas en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Remedios. Durante la misa de ofrenda, presentada en esta ocasión por el Concello de Ribadeo, el templo estuvo abarrotado de fieles, como suele ser habitual en esta celebración.
Una vez finalizada la misa se realizó la tradicional procesión por el itinerario habitual. El buen tiempo acompañó durante toda la jornada, en la que mindonienses y visitantes disfrutaron de una completa programación festiva.
Misa de ofrenda: Dani Vega pidió apostar por la paz
El alcalde de Ribadeo apeló a la concordia y a la recuperación de los valores de paz que marcaron a Europa tras la Segunda Guerra Mundial.
Vega aprovechó su intervención para recordar a las víctimas de los incendios forestales y a quienes lucharon contra ellos, pidiendo "protección contra o lume". También defendió un modelo forestal sostenible, beneficioso tanto para la ciudadanía como para el medio ambiente. Por otro lado, pidió a la Virgen "pola sanidade e polo benestar social, para que nunca se esqueza que o ser humano vale máis que calquera cálculo loita partidaria”.

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, respondió subrayando la necesidad de mirar la realidad desde una perspectiva social. Además, advirtió de los retos que afronta la sociedad actual: la guerra, la emigración, el economicismo, la soledad y la pérdida de vínculos comunitarios.
Después de la ceremonia, se llevó a cabo la procesión por el itinerario habitual, en la que se portó la imagen de la patrona.
El acto concluyó de manera brillante con la actuación de la Banda Municipal de Música de Ribadeo, que ofreció un repertorio cuidado y emotivo, poniendo el broche musical y festivo a una celebración marcada por la fe y la tradición.
