En este cortometraje, titulado "Nena", Touriñán se estrena como director y productor. Además, actores muy populares y conocidos de Galicia, como Carlos Blanco o David Perdomo, participan en esta cinta.

La película, presentada en el auditorio municipal de Mondoñedo este 28 de diciembre, se rodó en diferentes escenarios de la ciudad episcopal, entre otros: la parroquia mindoniense de Coubeira, el cementerio viejo, la Praza da Catedral y el colegio.

"Nena" es una historia en la que Touriñán llevaba mucho tiempo trabajando y que finalmente escribió durante el confinamiento. Protagonizada por su hija, Antía Touriñán, es una bonita historia sobre la pérdida y el cariño. Los actores Carlos Blanco y David Perdomo interpretan al abuelo y al tío de la niña, quienes, a pesar de su corta edad, cargan con responsabilidades emocionales y afectivas que no deberían tener a una edad tan temprana. La acción se desarrolla íntegramente en Mondoñedo, con secuencias en el diferentes puntos del centro histórico y en la estancia donde reside la familia, situada en la parroquia mindoniense de Couboeira.

Xosé A. Touriñán afirma que para este proyecto, producido por Undodez y Mordisco y que cuenta con el apoyo de Agadic, quiso rodearse de su familia y amigos.

Rodaje del cortometraje "Nena" de Xosé A. Touriñán
Rodaje del cortometraje "Nena" de Xosé A. Touriñán en Mondoñedo