TimoVarios mindonienses recibieron un albarán de una supuesta empresa de transporte urgente donde se les informa de la recepción de un regalo (sistema home cinema). Para conseguir el mismo, es necesario llamar a un número de teléfono en un plazo máximo de 48 horas.
Si bien, ya es raro que alguien regale algo a cambio de nada, más raro es aún, que un aviso de una empresa de transportes informe de lo que contiene un paquete.
Para más información sobre el timo, seleccionar leer más.


El albarán recibido en algunos hogares mindonienses tiene el siguiente aspecto.

Timo


Este timo está generalizado en toda España. Consiste en prometer un buen regalo para crear interés en los "afortunados" y filtrar a los no deseados mediante una encuesta telefónica. Los que pasan esa fase son citados para una charla privada en la que, estrategicamente, tratan de vender unos apartamentos a tiempo parcial para vacaciones (multipropiedad).
Finalmente, si no aceptan su oferta, se quedan sin el regalo.
Esa empresa está denunciada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) e incluso, la empresa que le suministra la información de los clientes está denunciada por no eliminar los datos de varios usuarios según la Agencia de Protección de Datos.