Actualizamos "Con voz propia", una sección del Portal de Mondoñedo donde los usuarios de la página tienen la palabra. En esta ocasión, añadimos un nuevo artículo de opinión de Lorenzo Ares Robles sobre la congelación de las pensiones.



Acabamos de escuchar las noticias. No sabemos si bien. Pero pensamos que nuestro gobierno central se debe estar poniendo nervioso por los dichos, no sabemos si inoportunos, de que tenemos un presidente desprestigiado, un paro en cotas de gravedad,  una falta de confianza respecto a las posibilidades del Ejecutivo de sacarnos de la situación, que el PSOE cuestiona la capacidad de RZ para gobernar como se debe gobernar, que si a RZ le pusieron los deberes en Europa, que si Ángela Merkel y Sarkozy le van a vigilar esos deberes, que si Barack Obama le llamó por la situación, que lo trataron como un niño de escuela. Y lo pensamos porque la medida para salvar la recesión económica española y el posible acercamiento a la suspensión de pagos, de congelar las pensiones a los de la Tercera Edad nos parece muy exagerada. !Qué valentía dar palos a un viejo! (se nos entiende ¿no?. !Cuidado!). Y eso que pasan de 8 millones de votos. Hay mucho en que o en donde meterse sin molestar a la indefensa Tercera Edad (lo de indefensa, se dice porque los años pesan).
Grecia no congeló las pensiones y nuestro Gobierno Central y la Oposición reconocieron que no éramos Grecia, o sea que éramos mucho mejores que los griegos, que estábamos mucho mejor que los helénicos. Pensamos que la medida , la reacción, no la estudiaron concienzudamente, como se merece, se lanzaron a la piscina (dicho sea con todos los respetos). Y decimos ésto, además, porque la medida es, para nuestro humilde criterio, totalmente inconstitucional, pues las pensiones a la Tercera Edad no se pueden congelar, ya que nuestra Carta Magna es imperativa (ordena y manda) cuando dice "pensiones periódicamente actualizadas". ¿Y el Pacto de Toledo?. Al carajo. (Perdón por la vulg.). Conclusión, desde nuestro punto de vista, desde nuestro pensar, la medida no es cabal y desde nuestra humilde "doctrina" constitucional está fuera del marco y de la orla de la Constitución Española.
Por todo éllo, al señor Rajoy, Jefe de la Oposición y máximo dirigente del PP (actualmente Partido con alternativa al Gobierno de España), le pedimos que, en vez de condicionar su opoyo a tan insensata medida, plantee o mande plantear a su Partido, con el consejo de Don Manuel Fraga Iribarne (lo decimos porque es "padre" de la Constitución), el oportuno recurso de inconstitucionalidad para lo que está legitimado por el número,tanto de Diputados como de Senadores, que le otorgó el Pueblo Español. Y así, muy probablemente, le dará la vuelta a las encuestas actuales y consiga una correcta y buena estrategia para poder llegar a la Moncloa con mayoría suficiente y actualizar anualmente las bien ganadas pensiones, ya que lo que se palpa en la calle suele valer más que los sondeos, que las encuestas, que se hacen en las mesas, y no nos cabe duda, según nuestro parecer, de que con ello no va a desencantar a los ciudadanos en general, y en especial, va a ilusionar a más de 8 millones de votantes de la Tercera Edad. Así lo opino.

LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo


NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR.
Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla