Es de escándalo lo que ayer pasó en la pequeña Venecia de Mondoñedo. En el barrio de Los Molinos. Es una vergüenza los trabajos realizados sobre los canales de los molinos (obligados están sus propietarios a limpiarlos –y también la Xunta-) y en sus inmediaciones.
Y un desprestigio como dejaron los trabajadores del Concello la barandilla, que da asco pasarle la mano y a todos luces te manchas de barro. Hace unos días espetábamos que daba ganas de llorar ver las calles vacías del Casco Histórico y hoy (04-06-2.016) daba asco, repugnancia ver la barandilla que resguarda del canal que pasa por delante de la alfarería, del oficio del barro. Debe volverse por el lugar a terminar los trabajos empobrecedores que realizaron. No queremos culpar de estos impresentables hechos al señor Concejal de Servicios. Dios nos libre. Sí, si me permitiera un consejo, que no debiera dar orden de llevarlos a cabo de esa forma tan desarcertada. El señor Otero Rejes, no es responsable de tales hechos. Hace lo que buenamente puede, o mucho más, con creces. Sin brigada de trabajadores, sin medios, adecuados. El señor Concejal de Servicios y Obras y para colmo también de urbanismo, debiera tener jornada completa de dedicación a los asuntos del Concello, para que así supla la dejadez de la regidora. Al señor Concejal de Servicios y Obras hay que ponerle a su disposición una brigada de trabajadores, vehículos y herramientas de labores idóneos. La señora alcaldesa tiene, y ya tenía que hacerlo antes después de un año, que gestionar en la Xunta y en la Diputación, y por qué no en Madrid, las oportunas subvenciones o repartos de dinero para que Mondoñedo esté atendida en las cosas de primera necesidad, especialmente por su categoría histórica y monumental. Nada tiene que ver que no tengamos muchos habitantes. Menos viajar en balde señora regidora y menos retratarse y escribir (u ordenar enviar escritos) en la prensa que todo es humo y no vale para nada a Mondoñedo. No hable imponiendo miedo a los ciudadanos como predicar que volver a los tiempos de antes del actual mandato del PP es un “peligro” como dijo ayer en Ferreira del V. de Oro, o algo parecido. Peligro es usted para el progreso de Mondoñedo, siendo su alcaldesa. Gestione, consiga algo y ejecute servicios de valor que se vean en Mondoñedo y menos prensa y retratos, guapa primera dama, o más bien “reina”. Olvídese de tanta literatura superflua, de las letras vacías. Así lo opino.
LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo
NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR.
Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.