Después de una primera lectura experimento una especie de vivencias interiores sobre algo que yo he vivido -un viaje al pasado- y que son mis primeros recuerdos de Mondoñedo, ciudad que me vio nacer.

Leyendo el pregón,  me vienen a la memoria –que ya empieza a marchitarse-  recuerdos con los que te identificas emocionalmente. Así que, coincido con la acertada y amena exposición que describe Mª Carmen en su pregón de AS QUENDAS – 2013, y es que se da la circunstancia que uno es de esos mindonienses cuyos primeros pasos fueron en la Alameda: “E os da Alameda dos Remedios temos moito que contar sobre as festas”.
 
Insisto, lo he leído con verdadero deleite y tiene para mí, en esta ocasión,  un sabor especial lleno de recuerdos.  Le felicito muy sinceramente.
 
Un millón de gracias, Mª Carmen,  por el regalo de tus bellas y emocionadas palabras en la lengua de Rosalía y, después de leer el pregón, con admiración.
 
Por último, gracias al Portal de Mondoñedo por incluirlo íntegramente, para los mindonienses ausentes, que aun pasando muchos años alejados de la que fue nuestra casa, nunca nos olvidamos.  
 
Hasta otra vez.

 
Antonio Doménech Ladra - Valencia


NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR.
Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.