Ni más, ni menos, que el Presidente del Gobierno, nos ha elevado, el sábado, desde Valencia, la autoestima, haciéndonos acreedores de un grado que deseábamos.
Cree que “vienen buenos tiempos para España” y que “no es el momento de que afronten responsabilidades de Gobierno amateurs, gente sin experiencia, que no han sido ni Concejal”. Que “es un tema muy serio y para gente que sepa fajarse, que tenga determinación, que haya demostrado que es capaz de sacar las cosas adelante en los momentos difíciles”. Fuimos (ay, aquellos tiempos) Teniente de Alcalde, Alcalde en funciones y Concejal, y al no querer volver a la política activa, teniendo, según parece indicar don Mariano (Presidente del PP) con sus teorías y con sus criterios, más nivel político para gobernar que don Pablo Iglesias, fundamentos más que suficientes, nos vemos, desde hoy, autorizados, catalogados, para ser un sencillo Analista político y social. Comienza, pues, para nosotros, una nueva etapa en nuestra vida, y hasta podríamos ser marianistas por la gracia que se nos otorga.
Pero don Mariano para poder ser marianista, además de la dicha gracia, y procurar acercarse al centro reformista, debe cuidar de que ningún político del PP tenga más de un cargo oficial, y no se lo decimos solo por los sueldos, que también, se lo decimos porque de esa manera, los de los del PP no cunden, no dan hecho, para servir a los ciudadanos (su misión).
Y también debe mejorar en cuanto a la lucha contra la corrupción. Pues para abolirla y para una regeneración política, no es la solución meter en las filas del PP a gente “nueva”, ya que, desde siempre, y así está muy demostrado, los asuntos de envergadura les fueron encomendados a gente madura, no podre, con una hoja de servicios intachable, avalada por su talento (indispensable) y por su experiencia, como usted mismo reconoció en las palabras de Valencia.
Gracias, don Mariano, por “concedernos”, sin pedírselo, sin tener un cuerpo “cachondo” (perdón por la vulg.), autorización y grado, para desempeñar la profesión o el hobbi (pasatiempo) de sencillo Analista político y social por estimación propia.
Así lo opino.
LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo
NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR.
Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.