El meirense, afincado en Mondoñedo desde hace un tiempo, colega de las tertulias, a veces, entabladas en los bares de la Ciudad de la Paula, en los momentos de ocio dedicado a la cultura del vino, don MOISÉS FERNÁNDEZ y FERNÁNDEZ, perteneciente a la Brigada de Incendios de la Xunta de Galicia, con sede en la Delegación de Agricultura de la Ciudad de Leiras Pulpeiro, no has dejado para siempre sorprendentemente en el día de hoy 17 de octubre de 2.016, tan señalado día para todos los de la Comarca, al pertenecer a “As Vésperas” de las Ferias y Fietas del 18 de octubre de As San Lucas, en plena celebración de éstas, a una edad de 56 años que le colocaba aún en la escalera de los jóvenes.
Era Moisés muy conocido y querido en la Ciudad episcopal, por su carácter dicharachero en el que estaba una buena persona de conversación animada y jovial, voluntaria y generosa para sus amigos, afectuosa y con sinceridad de corazón, con ejemplar llaneza en el trato que también era amable, respetando escrupulosamente las ideas y las opiniones de los demás, que jamás eran óbice para mantener la amistad con él.
Hablaba de su familia demostrando un gran afecto y cariño. Y se veía de sus conversaciones que era un exacto cumplidor de su deber hasta el extremo y mostrando con frecuencia su espíritu de sacrificio y entrega al trabajo, de riesgo muchas veces, como él narraba. Quería demostrarnos siempre y convencidos estábamos de que era así, que era un ejemplar compañero, noble, afable y servicial, y con una consideración y respeto con veneración a sus superiores, de los que citaba siempre como destacado a un tal Marino. También se mostraba crítico algunas veces, bien con la sociedad, con los Partidos Políticos, o, incluso, con el quehacer de sus compañeros de trabajo, y con nosotros sus amigos, si bien he de reconocer que a mí siempre me demostró una admiración y respeto dignos de mención, alabándome en ocasiones de forma que me sonrojaba.
Descansa en Paz sentido Moisés y tendrás un obligado homenaje estos días de mí recuerdo con un lugar preferente en mis oraciones.
La Capilla Ardiente de este gran hombre está en el Tanatorio SEFA, Túmulo nº 1 y su entierro será mañana martes día 18 de octubre a las CINCO DE LA TARDE y el funeral en la Iglesia de Santiago de Mondoñedo, habiéndose señalado el Santo Rosario para hoy lunes a las ocho y media de la tarde en dicho Tanatorio.-
Nuestro más sentido pésame público a su esposa y viuda Berta Polo Amieiro, a sus hijos Oscar y David, madre Querubina viuda de José y toda la demás Familia.
Hasta siempre Moisés y que el camino te sea fácil y leve para llegar al eterno descanso. Un abrazo simbólico. Así lo opino.
 
 
LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo


NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR.
Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.