Este domingo, Mondoñedo puso punto final a la 868ª edición de las ferias y fiestas de As San Lucas con una gran afluencia de público.
El buen tiempo acompañó durante toda la jornada, con temperaturas muy agradables y casi sin lluvia, lo que ayudó a que Mondoñedo volviera a registrar una jornada de fiesta multitudinaria.
Concurso de Andadura Galega
Uno de los principales atractivos del día fue el Concurso de Andadura Galega, que se celebró en el recinto de A Granxa y atrajo a más de 180 reses, manteniendo el interés de numeroso público durante toda la jornada.
Homenaje a Pascual Veiga
La celebración del acto de homenaje a Pascual Veiga en el cementerio viejo, sirvió de hermanamiento de la Asociación As San Lucas y la Fundación Eduardo Pondal. En este evento se realizó un ofrenda floral recordando al ilustre compositor mindoniense y sonó el Himno Gallego, interpretado por el grupo de gaitas "Souto Xímaro".
Por otro lado, la fiesta verbena, amenizada por el grupo Aroma y la orquesta Kubo, y los puestos de venta ubicados por las calles principales de la ciudad, durante el día de las "Maulas", también fueron grandes puntos de encuentro.
Miguel Paz, presidente de la Asociación As San Lucas, destacó al final del día que el balance de esta edición fue muy positivo, subrayando la alta participación y el éxito de las nuevas propuestas. Con el cierre de la jornada festiva de este domingo, Mondoñedo se despide de una edición más de las ferias más antiguas de toda Europa.
Recuerda que puedes ver un completo reportaje fotográfico con lo más destacado de As San Lucas en nuestra galería de fotos.