El pasado sábado 10 de agosto, coincidiendo con el Día del Turista, Mondoñedo celebró el día grande del Mercado Medieval. Este particular viaje a la Edad Media, que registra éxitos de asistencia año tras año, con un ambiente espectacular llenando las calles de la ciudad.

En la edición de 2024, miles de personas se reunieron a lo largo del fin de semana para disfrutar de esta feria.

Vídeo Resumen Mercado Medieval 2024 (Pablo Cid en Youtube)

Durante la edición XXXII del Mercado Medieval hubo música, desfiles, degustaciones gastronómicas, venta de productos de artesanía, malabaristas, y mucha animación para divertir a mindonienses y visitantes. Además, Pablo Zarzalejo y María Teresa Sanz, la primera pareja que se casó en esta feria, fueron los encargados de pronunciar el pregón. Un discurso lleno de emoción en el que recordaron su boda en 1995 en la catedral, un evento al que todos asistieron vestidos de época. 

Durante todo el fin de semana, las calles de Mondoñedo se llenaron de caballeros, doncellas, guerreros y juglares, transformando la histórica localidad en un escenario medieval que atrajo a miles de visitantes de toda la provincia y también de fuera de Galicia.