Cartel fiestas Os Remedios 2023
Cartel fiestas Os Remedios 2023

Mondoñedo se prepara para celebrar su fiesta en honor a la patrona de la ciudad, Nosa Señora dos Remedios, que se llevará a cabo del 8 al 11 de septiembre con un programa lleno de actividades y entretenimiento. Accede al programa completo entrando en el enlace de leer más.

PROGRAMA OS REMEDIOS 2023

Viernes 8

Las fiestas comenzarán el viernes 8 de septiembre, y los asistentes tendrán el placer de disfrutar de un emocionante concierto a cargo de Roi Casal a las 23.00 horas en la Alameda dos Remedios.

Sábado 9

Será un día lleno de diversión para toda la familia. A las 12.30 horas, el grupo Alentía Teatro presentará el espectáculo infantil "Contos na Escada" en la Alameda dos Remedios. Luego, a las 13.30 horas, dará comienzo la sesión vermú con la música de Discomóbil Onda Norte en la misma ubicación.

Por la tarde, a las 17.00 horas, se llevarán a cabo juegos acuáticos en las piscinas municipales del Complejo Deportivo Viñas da Veiga. A las 17.30 horas, se ofrecerá un taller de iniciación al baile tradicional. A las 19.00 horas, el Auditorio se llenará de música con el Festival "Mamá Quero Cantar". Más tarde, a las 20.00 horas, se iniciará la undécima edición de la Xuntanza de Cantos de Taberna. Para obtener más información sobre este evento, visita nuestra página web.

La programación nocturna comenzará a las 22.00 horas con la actuación de Os Charangos de Neda en la Alameda dos Remedios, seguida de una verbena a partir de las 00.00 horas a cargo del grupo Beatriz y Discomóbil Onda Norte.

Domingo 10

El domingo 10 será un día de actividades religiosas y festivas. A las 11.30 horas, las autoridades partirán desde el ayuntamiento hacia el Santuario de la Virgen de los Remedios, acompañadas por la Banda Musical Acotaga. A las 12.00 horas, se celebrará la misa solemne cantada por el Coro Mestre Pacheco, seguida de la ofrenda a la Virgen presentada por el alcalde de Ferrol. Esto dará paso a una procesión acompañada nuevamente por la Banda Musical Acotaga, que luego ofrecerá un concierto.

A las 14.00 horas, la Alameda se llenará de alegría con una sesión vermú amenizada por la orquesta Ritmo Joven.

Por la tarde, a las 18.00 horas, los niños tendrán la oportunidad de disfrutar de un emocionante espectáculo de magia a cargo de Nacho Samena en la Plaza do Concello.

La fiesta continuará por la noche a las 22.00 horas con una verbena protagonizada por la orquesta Ritmo Joven y el DJ Peabody.

Lunes 11 (festivo local)

Las fiestas finalizarán el lunes 11 de septiembre. A las 12.30 horas, se oficiará la misa de los cofrades en el Santuario de la Virgen de los Remedios, seguida de una sesión vermú a las 13.30 horas con la música de la orquesta Tania Veiras en la Alameda.

A las 18.00 horas, se llevará a cabo la divertida "Festa da Bicicleta", que partirá desde la Plaza de la Catedral hasta la Alameda de los Remedios e incluirá una ginkana y una parada en la Plaza do Concello con juegos infantiles. A las 19.00 horas, celebraremos el "Día do Neno" con música ambiental y descuentos en las atracciones infantiles.

Finalmente, a las 21.00 horas, la Banda de Música Pascual Veiga ofrecerá un emocionante concierto en el Auditorio Municipal para cerrar con broche de oro esta festividad en honor a Nosa Señora dos Remedios.