La Asociación Día de Galicia en Asturias celebró este viernes 16 de septiembre el encuentro anual empresarial astur-galaico. El evento exalta la hermandad entre Galicia y Asturias y reivindica los lazos históricos entre ambas comunidades con motivo de la celebración del Día de Galicia en Asturias.
En la gala de este año, celebrada en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Oviedo, resultaron premiadas doce empresas, entre ellas dos de Mondoñedo: O Rei das Tartas y Construcciones Isidro Otero.
El conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, participó en la imposición de insignias a los empresarios Adolfo Domínguez y Orlando Alonso, presidente ejecutivo de Windar Renovables.
Román Rodríguez agradeció la labor de la Asociación Día de Galicia en Asturias, impulsora de este evento anual que representa “la fraternidad y la colaboración”. Sentimientos que también inspiran las trayectorias de los galardonados en esta edición, que, según palabras del conselleiro, “reúnen los valores que marcan nuestra forma de ser como es la creatividad, la capacidad de trabajo y el espíritu emprendedor” y nunca “dejaron de llevar con orgullo el nombre de Galicia y de Asturias por todo el mundo”.