As San LucasVIERNES, 13 DE OCTUBRE
13:00h Disparo de potentes bombas y volteo de las campanas mayores da S.I Catedral Basílica anunciando el inicio de las Ferias y Fiestas "As San Lucas 2006", 850 aniversario.
19:30h Salida de la carroza con la Reina de las Fiestas, sus Damas de Honor, Sanluqueiro, Autoridades y miembros de la Comisión de Fiestas hacia el Auditorio Municipal Pascual Veiga acompañados por los Gigantes y Cabezudos y el Grupo de Gaitas "OS REICHOS".
20:00h En el Auditorio Municipal Pascual Veiga, PREGÓN de las Fiestas a cargo del  Sr. Dº Juan Soto, Cronista Oficial de la Provincia de Lugo y Director de Publicaciones del Grupo El Progreso; seguidamente, actuación del ORFEÓN DA SOCIEDADE DE OBREIROS DE MONDOÑEDO.
20:30h Concierto de la Orquesta de Xove donde tendrá lugar la presentación de la obra de Xan Carballal dedicada a Mondoñedo e a las San Lucas con el motivo de su 850 aniversario.
21:30h Lanzamiento de potentes bombas que anunciarán la verbena en la Alameda amenizada por SUAVECITO y ALKAR.


SÁBADO, 14 DE OCTUBRE
10:30h Disparo de potentes bombas anunciando el primer día de las Fiestas.
14:00h Sesión Vermú amenizada por un Grupo Musical.
12:00h Exhibición de Doma de Alta Escuela y Fantasías Ecuestres con caballos de Pura Raza Española. Carrusel de cuatro caballos y sus respectivos jinetes, en el Recinto de A Granxa.
17:00h Taller de Malabares en la Praza do Concello a cargo del Malabarista Cote (en caso de lluvia, el taller se traslada a la Casa da Xuventude).
17:00h Exhibición de Doma de Alta Escuela y Fantasías Ecuestres con caballos de Pura Raza Española. Carrusel de cuatro caballos y sus respectivos jinetes, en el Recinto de A Granxa.
20:00h Actuación de la Real Banda de Gaitas da Excma. Deputación Provincial de Ourense, en el Auditorio Municipal Pascual Veiga.
21:30h Fiesta - Verbena a cargo de las Orquestas CINEMA y COSTA OESTE.

A lo largo de la jornada del sábado, en el recinto de A Granxa, Escuela Infantil con ponis para poder montar en ellos l@s niñ@s que nos visiten en estos días. Serán atentidos por dos monitores del Poni - Club Galicia.


DOMINGO, 15 DE OCTUBRE
10:30h Disparo de potentes bombas.
14:00h Sesión Vermú a cargo de la Orquesta JERUSALÉN.
17:00h Partido exhibición de HORSE - BALL (baloncesto a caballo) entre dos reconocidos equipos gallegos que disputan en la actualidad el campeonato de España de esa modalidad. La exhibición tendrá lugar en el Recinto de A Granxa.
20:00h Actuación en el Auditorio Municipal Pascual Veiga del monologuista Quico Cadaval, presentado su espectáculo "Fantasmas familiares".
21:30h Fiesta Verbena amenizada por las Orquestas
JERUSALÉN y PARÍS DE NOIA.

A lo largo de la jornada del sábado, en el recinto de A Granxa, Escuela Infantil con ponis para poder montar en ellos l@s niñ@s que nos visiten en estos días. Serán atentidos por dos monitores del Poni - Club Galicia.


LUNES, 16 DE OCTUBRE
10:30h Disparo de potentes bombas que dan comienzo a la jornada festiva.
11:00h Representación de títeres en el Auditorio Municipal a cargo de la Compañía Spaghetti, presentando el espectáculo "Cinco historias para unha man".
14:00h Sesión Vermú a cargo de la Orquesta GALILEA.
21:30h Fiesta Verbena amenizada por las Orquestas GALILEA y GRAN PARADA.


MARTES, 17 DE OCTUBRE
10:30h Disparo de potentes bombas que darán comienzo a la jornada festiva.
11:00h Representación de títeres en el Auditorio Municipal a cargo de la Compañía Spaghetti, presentando el espectáculo "Cinco historias para unha man".
14:00h Sesión Vermú a cargo de la Orquesta LIMÓN.
21:30h Fiesta Verbena amenizada por las Orquestas LIMÓN y PANORAMA.


MIÉRCOLES, 18 DE OCTUBRE - DÍA DE " AS SAN LUCAS " (DÍA DE FERROL)

A lo largo de toda la madrugada subida a través de las calles de la ciudad del ganado caballar hacia el Campo da Feira.
10:30h Disparo de potentes bombas y salida de la Reina y Damas de Honor acompañadas del Grupo de Gaitas "OS REICHOS" hacia la feria de ganado.
11:00h Apertura del Recinto Ferial.
12:00h MISA EN HONOR A SAN LUCAS en la Igrexa Parroquial de Santiago cantada por el ORFEÓN DE LA SOCIEDADE DE OBREIROS DE MONDOÑEDO.
12:30h Recepción en la Casa do Concello por parte del Sr. Alcalde de Mondoñedo al pueblo de Ferrol y Mondoñedo.
13:00h Presentación del libro "A oca de Leonardo" de Ramón Loureiro e ilustraciones de Xaquín Marín.
13:30h ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE GANADO en el Campo da Feira.
14:00h Sesión Vermú a cargo de la Orquesta MASTER que se prolongará hasta las 15:00 horas.
16:30h Pasacalles por el Grupo de Gaitas OS REICHOS.
17:30h Exhibición de manejo de ganado (potros y vacas) con perros pastores de raza "Border collie" por el adiestrador Alejandro Ibarra Artus en el Campo dos Paxariños y posteriormente en el Campo ubicado al lado del Auditorio Municipal.
18:00h Actuación en la Praza da Catedral del Real Coro Toxos e Froles de Ferrol. Desde Ferrol se desplazará en el Día Grande de las fiestas el Cuerpo de Baile y el Coro de esta Agrupación fundada en 1914.
20:00h Actuación en el Auditorio Municipal Pascual Veiga del dúo humirístico "Mofa e Befa" presentando "Sempre ao lonxe".
21:30h Continuaremos la jornada del día grande bailando y disfrutando con la música que nos traen MASTER y PHILADEPHIA.


JUEVES, 19 DE OCTUBRE
10:30h Disparo de potentes bombas que dan comienzo a la jornada festiva.
11:00h Representación de títeres en el Auditorio Municipal a cargo de la Compañía Spaghetti, presentando el espectáculo "Cinco historias para unha man".
12:30h Exhibición de manejo de ganado ovino y bovino con perros pastores de raza "Border collie" por el adiestrador Alejandro Ibarra Artus en el Campo dos Paxariños y posteriormente en el Campo ubicado al lado del Auditorio Municipal.
13:30h Sesión Vermú  a cargo de la Orquesta MONTES.
14:00h COMIDA - BAILE en el Pabellón Municipal de Deportes para la gente inscrita en el FESTIVAL DA TERCEIRA IDADE. Sorteo sorpresa entre los asistentes y concursos de baile con premio para los ganadores. Amenizará la fiesta el Grupo Musical "Alma Latina".
17:30h Exhibición de manejo de ganado ovino y bovino con perros pastores de raza "Border collie" por el adiestrador Alejandro Ibarra Artus en el Campo dos Paxariños y posteriormente en el Campo ubicado al lado del Auditorio Municipal.
21:00h En la Praza da Catedral EL FARY en concierto. Entrada Libre.
21:30h Dará comienzo la fiesta verbena para bailar al ritmo y al son de las Orquestas MONTES y OLYMPUS.


VIERNES, 20 DE OCTUBRE
10:30h Disparo de potentes bombas que dan comienzo a la jornada festiva.
11:00h Representación de títeres en el Auditorio Municipal a cargo de la Compañía Spaghetti, presentando el espectáculo "Cinco historias para unha man".
13:30h Sesión Vermú  a cargo de la Orquesta ABANICO.
17:00h Actuación de Títeres en la Praza do Concello a cargo de "Seisdedos", presentando la obra "Dueto de fío" (en caso de lluvia, la actuación se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Casa da Xuventude).
18:00h Inauguración de la nueva Travesía dedicada a Carlos Folgueira, "O Rei das Tartas" (Travesía do Antigo Cemiterio).
20:00h En el Auditorio Municipal Pascual Veiga, representación de la Obra de Teatro: "La tía Felipa… y la vida". Obra promovida pola Dirección Xeral para a Biodiversidade do Ministerio de Medio Ambiente.
21:30h Dará comienzo la fiesta verbena para bailar con las Orquestas ABANICO y CHARLESTON.
22:00h Concierto gratuito en la Praza da Catedral a cargo del Grupo revelación "DIRECCIÓN NORTE"


SÁBADO, 21 DE OCTUBRE
10:30h Disparo de potentes bombas que dan comienzo a la jornada festiva.
12:30h Exhibición de Deporte Rural Vasco (Juegos de Iparralde: lanzamiento de fardo, levantamiento de yunque, de fardo y de carro; tronchadera de corte con brosa), en el Campo dos Paxariños.
13:00h Entrega de los Premios de la VII Edición del Certamen de Poesía Díaz Jácome para nuevos creadores. Premio convocado por el Concello de Mondoñedo en colaboración con la Fundación Caixa Galicia. El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Casa do Concello.
13:30h Sesión Vermú  a cargo de la Orquesta NOCHE DE ESTRELLAS.
17:00h Actuación de Títeres en la Praza do Concello con la Compañía "Cachirulo" (en caso de lluvia, la actuación tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa da Xuventude).
17:30h Exhibición de Deporte Rural Vasco (Juegos de Iparralde: lanzamiento de fardo, levantamiento de yunque, de fardo y de carro; tronchadera de corte con brosa), en el Campo dos Paxariños.
19:00h Pasacalles desde la Praza do Concello hasta la Alameda dos Remedios donde tendrá lugar la Actuación de la Agrupación Folclórica "Arco da Vella"", en caso de lluvia la actuación se trasladará al Auditorio Municipal.
21:30h Dará comienzo la fiesta verbena para bailar con las Orquestas NOCHE DE ESTRELLAS y SINTONÍA DE VIGO.
23:00h En la Praza da Catedral, DAVID BUSTAMANTE en concierto. Entrada Libre.
Al finalizar el concierto sesión de fuegos artificiales.

DOMINGO, 22 DE OCTUBRE
10:30h Disparo de potentes bombas que dan comienzo a la última jornada festiva.
14:00h Sesión Vermú con la Orquesta MARBELLA.
13:00h Exhibición de corte horizontal, vertical, velocidad, con tronza y en altura y motosierra en el Campo dos Paxariños.
16:30h Tala de figuras en el Campo dos Paxariños.
18:00h Corte en velocidad en el Campo dos Paxariños.
19:00h Os Monicreques de Kukas presentarán en el Auditorio Municipal la obra "Contos do vento acatarrado".
21:00h Fiesta - Verbena para terminar la jornada y las Fiestas con las Orquestas MARBELLA y TEkILA.

Durante todo el día, en el Campo dos Paxariños (Campo de la Feria) tendrá lugar una Exhibición de Tala de figuras de madera (Stihl timbersports series).

ORGANIZA: Concello de Mondoñedo
COLABORA: Asociación Cultural As San Lucas 2006

La Comisión de "As San Lucas 2006", agradece su colaboración y les desea
¡Felices Fiestas!