
El Alcalde destaca el incremento de la cantidad destinada a servicios sociales y a las mejoras en el medio rural, además de la creación de un nuevo acceso a la ciudad en la zona de A Rocha.
La oposición tildó los últimos presupuestos de electoralistas.
Para más información entrar en leer más.
La suma de 3.859.000 Euros de los presupuestos de este año se destinará a servicios sociales (ayuda a domicilio, gastos del Centro de Información á Muller y de la Omix, guardería municipal, etc), a mejorar pistas y limpiezas en el medio rural y la obra de creación de los nuevos accesos por A Rocha, con unas 100 plazas de aparcamiento incluídas, entre otras actuaciones. Los nuevos accesos estarán financiados en parte por el dinero del Plan de Rehabilitación y de la venta de parcelas que el Concello sacará a subasta en esa misma zona de A Rocha y que van destinadas a la construcción de viviendas unifamiliares.
Luis Rego cree que responden a las necesidades que tiene hoy Mondoñedo y lamenta que la oposición no haya aportado ninguna propuesta, limitándose únicamente a descalificar en vez de gestionar fondos para el Concello. El Alcalde recuerda que están sin licitar la segunda fase de las viviendas sociales del barrio de Os Muiños y los accesos a la Alcántara, ambas responsabilidades de los gobiernos de PSOE y BNG.
Los dos grupos de la oposición votaron en contra de los presupuestos municipales: en el caso del BNG, anunciaron que los reclamarán por carecer de bases de ejecución, además, los definen como unos presupuestos malos y electoralistas. Eso dice también el PSOE, citando como ejempo la inversión en el rural que dicen tuvo abandonado.