Deportivo de A CoruñaEl pasado domingo, se inició la polémica con la publicación en la prensa de una noticia en la que el gobierno bipartito expresaba su sorpresa por la recepción de una carta del Deportivo de A Coruña. En esta misiva se señalaba: "al igual que en años anteriores adjuntamos los carnets anuales correspondientes a la actual temporada 2007/2008...", por un importe de 1.515 Euros. Además, el Concello confirmó que no pagará estos abonos.
Luis Rego y José Otero Rejes, anteriores Alcalde y Concejal de Deportes respectivamente, explican que estos abonos pertenecen a un convenio con dicho club para que 50 niños de las Escuelas Deportivas municipales y 2 monitores puedan acudir gratuitamente a partidos de Primera División en Riazor, así como, la visita de miembros importantes del club a las escuelas deportivas. Todos recordamos las visitas a nuestra ciudad de personalidades como Arsenio Iglesias, Irureta y Ballesta.
Del mismo modo, manifiestan que no entienden la sorpresa del bipartito ya que las facturas de los abonos, así como las de los desplazamientos en autobús de los alumnos de las escuelas (que no mencionan en sus declaraciones), fueron aprobadas con cargo al presupuesto de Deportes en comisión de gobierno y, por lo tanto, notificadas a todos los grupos políticos que integraban la corporación local.
Al no pagar estos abonos, los alumnos de las escuelas deportivas no podrán ver el fútbol en Riazor.