ConcelloEl actual gobierno bipartito está convocando a los vecinos de las parroquias para decirles que no podrán ejecutar la mayoría de los proyectos prometidos en época electoral, alegando una supuesta mala situación de las arcas municipales.
El grupo popular se pregunta si el actual gobierno va seguir empleando estas explicaciones “Victimistas” durante su mandado y si analizaron la situación económica antes de ofrecer electoralmente miles de proyectos a los ciudadanos, ya que, después de la dilatadísima experiencia política de varios de los actuales concejales, cuesta creer que asumieran estas responsabilidades sin la previa comprobación de las cuentas. El PP se pregunta cómo llegaron a tal situación, si antes de las elecciones decían ser los únicos conseguidores de financiación debido a los colores del gobierno autonómico y central.
En contrapunto con la mala situación económica aparece la recuperación de los vínculos con Tréguier. El grupo popular pregunta si se cuenta con la dotación presupuestaria para esta actividad, cuánto le va costar al Concello y cuáles son los criterios utilizados para elegir a las personas que irán a Francia.