Menú del peregrinoEste fin de semana se celebraron en Mondoñedo las primeras Jornadas del Peregrino. El evento comenzó con una visita guiada al centro de interpretación e información del Camino Norte y la presentación del menú del Peregrino en el Seminario.
La carta consta de un primer plato de ensalada a base de hortalizas de A Mariña y quesos con denominación de origen Arzúa-Ulloa, San Simón da Costa, Cebreiro y tetilla y una salsa de yogur ecológico; además, un segundo plato compuesto de "Faba" de Lourenzá, carne rillada con patata de Galicia o capón de Vilalba y, por último, un postre de tarta de Mondoñedo, roscón de Vilalba o queso con miel. Todo ello acompañado de pan gallego, vino Mencía de la Ribeira Sacra y orujo.
La jornada finalizó con la inauguración de una muestra de artesanía en la biblioteca municipal y una proyección fotográfica del viaje a Italia de "Abriendo Camino" en el salon de actos de la Casa da Xuventude. Puedes ver las fotografías de las primeras jornadas del Peregrino en nuestra galería.