Mondoñedo en la feria Xantar

El Concello de Mondoñedo impulsa estos días sus productos gastronómicos y su oferta turística en la Feira Internacional de Turismo Gastronómico que se celebra en Ourense. Se trata de la vigésimo tercera edición de un salón dedicado a la gastronomía y el turismo de Galicia en el que los mejores restauradores y empresas turísticas se dan cita anualmente, un evento único para profesionales del sector que se desarrolla hasta el 13 de noviembre en el Recinto Ferial de Ourense.

El Concello está impulsando los recursos del municipio, sus fiestas y, sobre todo, sus productos gastronómicos. Desde la Alcaldía destacan que la gastronomía es uno de los pilares fundamentales para Mondoñedo por su famosa tarta, la calidad del pan y los productos de la huerta, sin olvidar las carnes".

Por otro lado, nuestro municipio cuenta con una variada oferta turística. Entre otros valores, destaca su riqueza natural, con rutas de senderismo que permiten visitar lugares de gran belleza escénica; su herencia etnográfica; un amplio patrimonio arquitectónico y cultural del cual el Camino del Norte de Santiago es un claro ejemplo.

En esta edición de la feria, los sectores representados en la feria serán los destinos de enogastronomía, productos agroalimentarios de calidad, fiestas históricas, denominaciones de origen, productos gourmet, arte gastronómico, servicios para la hostelería, vinos y bebidas de calidad. Además, habrá conferencias, talleres y degustación de productos típicos gallegos.

HORARIO

El horario para visitar la feria es de 12:00h del mediodía a la 01:00h de la madrugada, entre el 10 y el 12 de noviembre. Por último, el domingo 13 el horario variará de 12:00h a 18:00h.