Es usual ver, en las zonas donde existe paso para peatones, como éstos, cuando se disponen a atravesar la calzada, no lo hacen precisamente por ellos y lo hacen por las proximidades, acto que no está permitido, que no se puede hacer.
Pero más usual y más grave es ver que, cuando no hay semáforo para peatones y agente que regule el tráfico, los peatones pasan por la correspondiente y señalizada marca vial, inopinadamente, irrumpen en la marca vial, sin cerciorarse, sin adquirir la certeza, de que la distancia y la velocidad de los vehículos que se aproximan le permiten hacerlo con seguridad, aunque es cierto que tienen preferencia, algo que está totalmente prohibido.
 Hay que asegurarse antes de pasar por la marca vial señalizada que no tenemos un vehículo cerca que nos pueda alcanzar o, incluso, atropellar.
 Y si dice que Vd. se asegura antes de cruzar será una de las excepciones, pero fíjese como hay otros peatones que no lo respetan, ni tan siquiera miran para el lado que se le acerca el vehículo, y algunos, incluso, dicen, “xa parará”. Así lo opino.

  LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo

 

NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR. Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.