Dicen que morirse es ley de vida y que aquí no queda nadie. No sé el contenido de ese duro artículo de aquella ley que ordenó tu marcha cuando todavía eras muy joven y cuando aún creíamos y estimábamos que con nosotros estabas muy bien. Lo que sí lo considero injusto y desproporcionado porque no hay derecho que ya nos dejaras, cuando te veíamos con plena salud y con todas las oportunidades para vivir unos años más entre nosotros. Me ha sorprendido dolorosamente.
Presentabas tú muro del Facebook escribiendo que el amor no se oye, se siente. Por eso no hay que decirlo, hay que demostrarlo. Y yo te digo, para que tengas un buen viaje hacia donde te diriges para siempre, que el amor es variado en un campo muy amplio y que dentro de él estábamos y con estas palabras queremos demostrártelo, como tú pedías en aquel muro. Acercáramos amistad en aquel curso de Informática que aprovechamos en el Centro Social de Mondoñedo. A todos del curso nos producía alegría tú llegada, tú presencia, debido, quizás, a aquella sonrisa que siempre nos presentabas y a tus cualidades como compañera, como persona. Avivo en mi recuerdo tu trato amable y comprensivo con los que íbamos acabando día a día el curso. Nos dimos perfecta cuenta de tú sinceridad y de tú llaneza en el trato.
Pero hacía años que nos tratábamos, siendo además casi de una misma quinta, y ahora también lo hacíamos incluso virtualmente, y siempre recibimos, uno de la otra, muchas veces, sinceras pruebas de singular afecto. Sin duda has dejado un significado vacío en nuestra querida Ciudad de Mondoñedo por tus destacadas virtudes entre el vecindario y supongo la pena que en todas partes de la Ciudad de la Paula habrá causado tu muerte. 
Comunico públicamente a tus hermanos Manuel Cabanas Díaz y José Antonio Lorences López (Minas), primos y demás Familia mis sentimientos de condolencia. No queda más que encomendarte al Señor, según lo hago en mis oraciones, aunque tú vida ejemplar haya encontrado ya el premio de Aquél. Por tú alma tendrá lugar la misa de funeral de entierro y descanso que se celebrará el SÁBADO día 24 de los corrientes, a las SEIS de la tarde en la Iglesia Parroquial de Santiago de Mondoñedo. Hoy a las OCHO Y MEDIA de la tarde tendrá lugar el Santo Rosario en el Tanatorio de la calle Eladio Lorenzo de Mondoñedo. Descansa en Paz para siempre Luisa Cabanas Díaz, Marisa de Minas. 
Así lo opino..
 
 
LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo


NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR.
Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.