Desgraciadamente, los políticos no luchan por la felicidad de todos los seres humanos; sus fines  políticos son, escrito por un periodista de tan buena fama, más reducidos y concretados en unos pocos sectores sociales y no en todos, y por eso, algunos, emplean el engaño y la mentira, pues creen que con la verdad no se puede llegar al poder político. Con la mentira intentaron colocarnos en terrenos que no estábamos, ni deseábamos. Fascinante.-
De ahí que es necesario aprender a ver en las promesas políticas lo que es verdad y lo que es manipulación electoral, como narraba el colaborador. Y continuó, es necesario comprender que los políticos no poseen la omnisciencia y que su vanidad les puede llevar a la mentira y al engaño para alcanzar los objetivos de poder, sin importarles que sus promesas sean posibles (la mentira especializada es fácil,  no hace falta licenciarse por las prestigiosas universidades de Santiago de Compostela o de of British Columbia). 
Ha sido bonito, muy bonito, y por ello gracias (aunque puede haber sospechas que se hizo porque nos visitaba el Sr. Núñez y porque era interesante que brillara el acto de la Catedral como sus discursos), el ataque a la suciedad de las calles, plazas y algún Rio, en aquellos, ya lejanos, primeros días de mandato. Pero no tocaron, para nosotros muy importante en Mondoñedo, como alguien sabe que pensamos, ni dieron solución (como anunciaron en su programa electoral) al problema de tráfico rodado creando aparcamientos en el Casco Histórico y habilitando plazas en puntos estratégicos (no es lo mismo aparcamientos que plazas “goteadas” de aparcamiento), respetando a lo sumo, y no con pinceladas, lo que ahora es Patrimonio de la Humanidad, la Catedral-Basílica y su bella Plaza e incomparables Soportales,  pero sí entraron en la idea, después de criticarla desde la Oposición, del bipartito de prohibir aparcar en la dicha plaza, cayendo en la sin razón de que es más fácil prohibir que dar soluciones. Gestiónese de una vez con el Sr. Núñez Feijóo  ese aparcamiento decente, de obra faraónica, que ofreció afrontar. 
Y la peatonalización de las primeras calles creemos que ya estaría bien que se hiciera. Y se iniciara el respeto mutuo entre el perro y el hombre, que sin él se daña la convivencia (algún día de agosto apestaba a evacuaciones de perro en algunos lugares de los Soportales y Noriega Varela). Del Centro de Día nada más se supo y recordamos que a los mayores no se les ha de despreciar, es una falta a una regla moral o a un deber social. Agosto pasó y la Biomasa no inició.  Y qué paso con Bioenergía Lobra en la nave de Ecar de San Lázaro? Tómese impulso, después de que hubo unos días de descanso por menos dedicación, y a gestionar por y para Mondoñedo. Así lo opino.  
 
LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo


NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR.
Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.